Punto Ovino

PUNTO OVINO

  “Las estepas patagónicas resultaron ser un terreno apropiado para la ganadería ovina, cuya producción disfrutaba de una considerable demanda en la industria textil británica. Colonos y aventureros se transformaron en prósperos empresarios que formaron grandes estancias, en las que los rebaños de ovejas desplazaran a los habitantes originarios”. Este extracto de “Ganadería ovina en Punta Arenas y la economía magallánica (1848-1950)” refleja que la Patagonia se colonizó, surgió y se desarrolló de la mano de la producción ovina. Lo que hasta el día de hoy se ve fuertemente reflejado, ya que la ganadería es el fuerte de la región de Aysén.

  La producción ovina en la región está enfocada principalmente en la producción de carne y lana. Se caracteriza por ser una producción de carácter extensivo, la cual cuenta con un componente importarte de coironales y praderas naturales. Tiene como base racial la raza Corriedale, la cual está perfectamente adaptada y con una productividad adecuada a este medio. Sólo algunos sectores de alto potencial, como los valles de Aysén, podrían recibir ovinos con potenciales productivos mayores.

  Aquí encontrará información sobre la producción ovina, consejos para el manejo de su actividad, información de los sistemas productivos y más. Conozca navegando por PUNTO OVINO.